FAQs | Preguntas Frecuentes

Preguntas y Respuestas más frecuentes.

¿QUÉ ES TERAPIA REGRESIVA?

La terapia regresiva es una técnica de acceso al inconsciente utilizada desde hace miles de años por muchas culturas diferentes. Se tienen noticias de esta técnica que se remontan a los hombres primitivos, egipcios, griegos y romanos. Lo que pretende la terapia regresiva, es profundizar y escuchar los trasfondos de la mente intentando viajar a las vidas pasadas de las personas, de esta manera, el paciente puede aprender a conocerse mejor y a potenciar sus cualidades, para ello es imprescindible llegar a un estado sumamente relajado. Hace falta estar muy relajado, y a partir de esta relajación se profundiza aún más, con técnicas hipnóticas para llegar a un estado que te permita ir al origen del problema que tienes o del bloqueo que te está impidiendo avanzar.

¿QUIÉN IMPARTE LA TERAPIA REGRESIVA?

Máriat Bernabé Licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación, formada en Terapia Regresiva con el Dr. Brian L. Weiss, en Miami y Directora del Centro de Estudios Superiores de Terapia Regresiva.

REALIZANDO UNA REGRESIÓN, PODEMOS ENCONTRAR Y REVIVENCIAR DE ALGUNA MANERA LOS ORÍGENES DE LAS RAÍCES ENFERMIZAS, ¿QUÉ SON LA CAUSA DE NUESTROS PROBLEMAS?

Sí, los podemos encontrar en una mala experiencia en la infancia, antes de los 11 años o bien, más atrás todavía, incluso en el seno materno, durante la gestación, pueden haber habido muchos problemas como: enfermedad de la madre, o ser un embarazo no deseado, o problemas a la hora del nacimiento, y son increíbles las experiencias que emergen. Con los alumnos, hemos confirmado generalmente lo que se ha visto. Un alumno ha visto que nacía desfallecido, con paro respiratorio y toda la sintomatología propia de la muerte. Todo esto lo veía flotando, desde arriba, lo que le hizo exclamar ¡Estoy muerto!. Extrañado expuso la experiencia a su familia y para su asombro le confirmaron estos hechos que habían preferido no comentar. Le dijeron: sí, sí, duró mucho el parto, tuviste el cordón umbilical enrollado, y realmente pensábamos que no sobrevivirías al parto. Revivir esta experiencia y todas las emociones concomitantes, le ayudó enormemente a entender y solucionar sus miedos e inseguridades.

¿CUÁNTAS SESIONES SON NECESARIAS PARA ENCONTRAR EL NÚCLEO DE ESTE CONFLICTO?

Esto depende de la problemática. Pensemos, que a terapia se viene no solo para solucionar problemas sino también para crecimiento, para evolucionar. En estos casos es recomendable un set de trece sesiones. Para otros temas más complicados puede ser necesario unas cuantas más. Es una terapia breve. Problemas que se han acarreado durante toda una vida pueden tener solución en pocas visitas.

<